Un parque de San Fernando de Henares llevará el nombre de Pedro Zerolo

Parque Eugenia de Montijo
Parque Eugenia de Montijo

El Pleno del Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha aprobado rebautizar el parque Eugenia de Montijo con el nombre de Pedro Zerolo, por su trabajo en la defensa de los derechos del colectivo LGTBI.

Zerolo fue concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid y destacó por su activismo en el colectivo LGTB antes de fallecer en 2015, con 54 años.

El Gobierno municipal ha anunciado que se llevará a cabo un acto institucional para este cambio de denominación, que salió adelante con los votos favorables de la mayoría de los ediles.

El alcalde expresa su "honor y orgullo"

“Hemos culminado el proceso para que un espacio de nuestra ciudad lleve el nombre de un activista y luchador, de un defensor de los derechos del colectivo LGTBI y de la igualdad, que ha sido todo un ejemplo", ha señalado el alcalde, Javier Corpa, quien ha expresado su "honor y orgullo" por esta decisión.

En la sesión plenaria también se ha creado una Comisión especial informativa sobre Plaza de España y su repercusión en el Ayuntamiento. También han sido modificadas las competencias que ejercía la concejala Leticia Martín en las áreas de Planificación de la Ciudad y Desarrollo Sostenible e Igualdad.

La edil aludida, que también renunció a la dedicación exclusiva, mantiene la segunda tenencia de Alcaldía y la portavocía del Grupo Municipal Socialista.

Y los departamentos que dirigía quedan en manos de José García Bejarano, que cuenta con Deportes y Juventud y, ahora, Planificación de la Ciudad y Desarrollo Sostenible; y Guadalupe Piñas García, que suma Igualdad a Servicios Sociales, Mayores y Educación.