El Samur atiende a 15 personas por un pequeño incendio en un coche de metro

Más de 400.000 viajeros en las nuevas estaciones de Metro
Más de 400.000 viajeros en las nuevas estaciones de Metro |Telemadrid

La avería de un tren en la estación de Alvarado, en la línea 1 de Metro, que ha provocado varios fogonazos y un pequeño incendio, se ha saldado con quince personas con intoxicación leve por inhalación de humos y crisis de ansiedad, ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid.

Tras ser atendidas todas ellas en el exterior de la estación por sanitarios de cinco ambulancias del Samur-Protección Civil, una mujer de 48 años y su hija de 22 han sido trasladadas, por prevención, al hospital Ramón y Cajal, aunque las intoxicaciones que presentan son de carácter leve.

El incidente ha obligado a desalojar la estación de Alvarado y a interrumpir el servicio entra las estaciones de Tribunal y Plaza de Castilla, según ha informado a Efe Metro de Madrid.

La avería se ha producido sobre las 15.30, según la misma fuente, cuando circulaba un tren de metro por el túnel entre las estaciones de Estrecho y Alvarado.

Como consecuencia de la avería, de los bajos del tren han empezado a saltar chispas, soltar fogonazos y salir humo.

El pequeño incendio ha sido sofocado en un primer momento por el conductor del tren con la ayuda de un extintor, según la fuente del metropolitano.

Cuando han llegado dos dotaciones de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid el incendio estaba extinguido, aunque han intervenido para efectuar trabajos de ventilación.