Samur Social traslada a los okupas del restaurante Guipúzcoa

  • A un centro de actuación para inmigrantes

Trabajadores del Samur Social han trasladado a las siete familias que okupaban desde hacía meses el antiguo restaurante Guipúzcoa, ubicado en la madrileña Casa de Campo, a un centro de actuación integral para inmigrantes, según han informado fuentes del Area de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid a Europa Press.

El Samur Social ha estado acompañado por la Policía Municipal de Madrid y empleados de Madrid Destino, que es la empresa municipal propietaria del recinto donde se instalaba el restaurante, clausurado hace tiempo por impagos.

Las mismas fuentes han aclarado que no se ha tratado de un desalojo, ya que no hay mandato judicial. "A raíz de las intensas lluvias de estos últimos días, el edificio corría riesgo de derrumbe. Por eso nos hemos acercado para ofrecerles los recursos municipales del Ayuntamiento y ellos han aceptado", han explicado desde el Area de Derechos Sociales.

Así, los 26 okupas, entre ellos 9 mujeres y un niño de 15 años, han sido trasladados al centro donde se desarrolla el Proyecto de Actuación Integral con Minorías Etnicas del Este (APOI), situado en Valdelatas. En total han sido desalojadas siete familias, entre ellas hay un menor de 15 años y nueve mujeres.