Recorrido de la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli desde la Almudena

  • Será el próximo sábado 5 de octubre, con motivo del 80 aniversario de su vuelta a Madrid al término de la Guerra Civil
  • La procesión podrá verse en directo en Telemadrid y desde nuestra web a partir de las 18.00 horas
Jesús de Medinaceli en procesión solemne por el centro de la capital
Jesús de Medinaceli finalmente procesionó por Madrid |Redacción

Este año se cumple el 80 aniversario de la vuelta de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli desde Ginebra, al término de la Guerra Civil (1939-2019). A su regreso, la imagen fue llevada en procesión desde el monasterio de la Encarnación hasta la basílica de Jesús de Medinaceli (plaza de Jesús, 2).

Al encontrarnos en el mes Misionero Extraordinario convocado por el papa Francisco, y del año misionero que va a celebrar la Archidiócesis, la imagen del Jesús de Medinaceli realizará una salida procesional extraordinaria el sábado 5 de octubre, desde la catedral de Santa María la Real de la Almudena.

Y la podremos ver en directo en Telemadrid y en nuestra web a partir de las 18.00 horas ya hasta su llegada, en torno a la medianoche, a la basílica de Jesús de Medinaceli.

Te mostramos el recorrido para no perderte ningún detalle de la solemne procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli.

HORARIO DEL 5 DE OCTUBRE

  • 8.00 horas. Apertura de la catedral de Santa María la Real de la Almudena. Durante toda la mañana se podrá venerar la imagen de Jesús de Medinaceli, sobre su trono procesional, a los pies de su madre, la Virgen de la Almudena. La entrada de los fieles se realizará por la plaza de la Almudena, para salir por la calle Bailén.

  • 12.00 horas. Solemne Eucaristía. Durante la misma, la archicofradía Primaria de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli entregará a la Virgen de la Almudena la medalla de Medinaceli.

  • 15.00 horas. Cierre de la Catedral para preparar la imagen para la procesión.

  • 18.00 horas. Salida procesional de Jesús de Medinaceli desde la Catedral, con el siguiente recorrido: calle Mayor, Puerta del Sol, Alcalá, Cedaceros, Carrera de San Jerónimo y del Duque de Medinaceli, para entrar en la basílica de Jesús de Medinaceli en torno a la medianoche.

A tener en cuenta. En la calle Mayor, a la altura de la plaza de la Villa, cantará Juan Peña a Jesús Medinaceli. En el balcón de la Puerta del Sol, sede de la Comunidad de Madrid, le canta Diana Navarro. Por último, en el encuentro con la Virgen de la Soledad y Desamparo (Iglesia de las Calatravas) va a tocar la OSPAL (Orquesta sinfónica de la Lira de Pozuelo).