Salen a la venta este lunes las entradas del festival taurino benéfico del 2 de mayo en Las Ventas

La Plaza de las Ventas recuperará su imagen con el festival taurino del 2 de mayo
La Plaza de las Ventas recuperará su imagen con el festival taurino del 2 de mayo |TELEMADRID

Las entradas para el festival taurino benéfico que está organizando la Comunidad de Madrid para el próximo 2 de mayo en la plaza de toros de Las Ventas se ponen hoy a la venta por vía telemática.

Las entradas se podrán adquirir exclusivamente de manera "online" y a través de la web www.lasventas.com, donde además se habilitará una Fila 0 para recibir aportaciones económicas para la causa de un festejo a favor de los colectivos taurinos más afectados por la pandemia.

Aforo limitado y paseíllo

El aforo de Las Ventas estará limitado ese día a un máximo de 6.000 localidades, un 25 por ciento del total de su capacidad, según las nuevas medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno autonómico para espectáculos taurinos.

Los toreros que harán el paseíllo a las seis de la tarde en dicho festejo, organizado con motivo de la festividad autonómica, serán el rejoneador Diego Ventura, los matadores Enrique Ponce, El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y Paco Ureña y el novillero Guillermo García, alumno de la Escuela Taurina José Cubero "Yiyo", que dirige la propia Comunidad de Madrid.

Ganaderías

Los toros pertenecerán a las ganaderías de El Capea, Juan Pedro Domecq, Garcigrande, Victoriano del Rio, Fuente Ymbro, Jandilla y El Parralejo, que las cederán para un festejo en cuya organización el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad cuenta con la colaboración de la empresa Plaza 1, arrendataria de la plaza, y de la Fundación del Toro de Lidia.

Ateniéndose a las recomendaciones de Salud Pública, esa tarde la apertura de puertas de la plaza de Las Ventas se realizará con antelación suficiente para permitir un acceso escalonado y la salida del público se hará por zonas y de forma ordenada.

Medidas de seguridad

Será obligatorio el uso de mascarilla, el consumo de bebidas y comidas sólo se podrá realizar en zonas asignadas y no se permitirá su venta itinerante ni se podrá fumar en los espacios al aire libre cuando no puedan garantizarse las distancias de seguridad de al menos dos metros con otras personas.

Este festejo taurino será el primero que se autorice en la Comunidad de Madrid desde primeros de febrero de 2020, cuando se celebró la feria de Valdemorillo.