¿Sabes cómo descargar el plano del metro de Madrid digital?

  • Te explicamos qué código QR debes descargar para aprovechar todas las utilidades de la aplicación
  • Podrás conocer desde la hora exacta a la que pasa cada tren hasta qué estación viene mejor
Plano del metro de Madrid Digital
Plano del metro de Madrid Digital |Comunidad de Madrid

Bienvenidos al nuevo transporte 4.0, con un plano digital que puede descargarse a partir de un código QR. La Comunidad de Madrid, de hecho, anima a todos los usuarios de la red de Metro a descargarse y utilizar el plano de bolsillo digital, a través del código 'QR' instalado en todos los vestíbulos de las estaciones del suburbano.

Escanea los dos códigos QR

Hasta la fecha, más de 232.600 usuarios lo han descargado y lo tienen activo en su teléfono móvil. Según informa la Comunidad, existen dos códigos disponibles para la descarga: el primero solo da acceso al plano del Metro, mientras que el segundo permite obtener todas las utilidades de la aplicación oficial como conocer la estación más cercana a un lugar, calcular recorridos o estimar a qué hora exacta pasa cada tren.

Y si prefieres tener a mano el código QR, aquí lo tienes:

Código QR del plano digital del Metro y la aplicación de Metro de Madrid / Metro de Madrid
Código QR del plano digital del Metro y la aplicación de Metro de Madrid |Metro de Madrid

El plano físico se mantendrá, pero con menor tirada. La impresión de ejemplares ya se redujo en 2020 como consecuencia de la pérdida de viajeros y de las medidas impuestas por la pandemia del covid-19. Se pasó de seis millones en 2019 a dos millones en 2020, cifra que se mantuvo en 2021 y, también, en el presente año.

Con esta iniciativa digital, Metro de Madrid "ajusta la tirada a la nueva realidad" de mayor uso de soluciones digitales "al tiempo que contribuye a un menor impacto medioambiental".