El SUMMA 112 imparte talleres de reanimación cardiopulmonar en Colmenar Viejo

El Summa 112 ha instalado en Colmenar Viejo uno de sus módulos de intervención rápida, donde se está formando a los vecinos de la zona en materias de reanimación cardiopulmonar básica con el objetivo de que aprendan a "salvar vidas", según ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta visita al municipio se enmarca en la campaña itinerante que está llevando a cabo el Summa 112 en diferentes municipios de la comunidad, impartidos por enfermeros y técnicos de emergencias, para que los ciudadanos sepan cuáles son las técnicas de reanimación en caso de que otra persona entre en parada cardiorrespiratoria.

La concejala de Sanidad de Colmenar Viejo, Belén Colmenarejo, ha animado a los vecinos a participar en los talleres porque hay ocasiones en que la vida de una persona "depende de la ayuda inmediata que le pueda dar otro".

Para ello, en la carpa del Summa 112 se enseñan maniobras sencillas y básicas para auxiliar a los heridos e intentar mantenerlos con vida mientras llegan los servicios de emergencia, ha explicado.

Los asistentes recibirán formación teórica y práctica y utilizarán muñecos de adultos y de niños con los que ensayar las diferentes maniobras de reanimación en función de la edad de la persona a quien se le practique.

El módulo está instalado en el aparcamiento del centro comercial El Ventanal de la Sierra y está previsto que en las próximas semanas se ubique en Madrid capital, después de haber pasado por diferentes localidades como Arroyomolinos, El Alamo o Torrejón de Ardoz.