(Actualizado

Se calcula que 300.00 niños fueron robados o adoptados de forma ilegal entre los años 40 y los 80. Las asociaciones que agrupan a sus madres biológicas llevan años reclamando una tutela judicial y la ayuda real de la administración. Hoy se han manifestado entre el ministerio de Justicia y el Arzobispado de madrid. Recuerdan así que hace siete años, un 27 de enero se presentaron las primeras 261 denuncias ante la Fiscalia General del Estado

En Madrid, más de 400 familias buscan a hijos y hermanos posiblemente robados. La mayoría fueron supuestamente sustraídos en los años setenta. La Comunidad ha creado una comisión para facilitar el acceso a los histriales clínicos.

Desde SOS Bebés Robados Madrid, su presidenta Maricruz Rodrigo, reclama más ayuda a la administración. Su teléfono no para de sonar. Es la voz de la esperanza para centenares de madres angustiadas que llaman en busca de una respuesta a una pregunta repetida: ¿Dónde está mi hijo?

El drama de los bebés robados abarca décadas de nuestra historia reciente. Los años 70 y 8o representan el punto álgido de una trama que tenía en Madrid el mayor centro ilegal de adopciones.

Maricruz dio a la luz a un niño al que pudo ver durante cinco días. Después misteriosamente le comunciaron su muerte. Nunca pudo ver su cuerpo.

Casi todos los casos repsondían a un perfil: madres jóvenes y con pocos recursos.

La impunidad ha sido hasta ahora total. La única monja imputada, Sor María, falleció antes de ser juzgada. El único médico pendiente de juicio, el doctor, Vela ha cumplido 86 años a la espera de la fijación de la vista oral.