SIMO Network reúne a 216 empresas e incluye más presentaciones tecnológicas

Más de 200 empresas configuran la oferta de la feria de las tecnologías SIMO Network, que en esta edición incluye más presentaciones de productos respecto al año pasado y tiene como patrocinadores a HP, SAP, Sage y Vodafone, Dell y Panda. SIMO Network, que se celebra desde hoy hasta el 7 de octubre en Ifema, abre sus puertas a los profesionales que buscan soluciones y tecnologías que permitan mejorar la competitividad de sus negocios.

Los organizadores han indicado que esta edición concentra en un pabellón una oferta "orientada a prescribir tecnología para la empresa" con una apuesta por "todo tipo de contenidos y actividades dirigidas a favorecer los encuentros empresariales, negocios e intercambio de conocimiento", han indicado los organizadores.

"CLOUD COMPUTING"

Entre las tendencias más representativas que marcan el contenido de SIMO Network se encuentran las soluciones en "cloud computing" para trasladar la gestión de las empresas a un servidor externo, así como el uso de los "social media" como herramienta para el desarrollo de estrategias de comunicación e interacción con el cliente, han comentado responsables de la feria.

La feria se celebra con un centenar de menos de empresas, con seis patrocinadores, frente a los ocho de 2009, por la ausencia de Telefónica y Microsoft, aunque cuenta con las incorporaciones de las compañías Dell y Panda como nuevos socios.

Como en ediciones anteriores, SIMO Network fue inaugurada por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, quien ha asegurado que en los últimos años la feria "se ha adaptado a las necesidades del mercado" y que sigue siendo "eficaz como canal de comunicación" entre las empresas y el sector tecnológico. Durante su visita, el alcalde acudió a los módulos expositivos de distintos patrocinadores.

PORTÁTILES E IMPRESORAS CON TECNOLOGÍA EN TRES DIMENSIONES

Los representantes de las compañías le mostraron innovaciones como portátiles e impresoras con tecnología en tres dimensiones (HP), puntos de recarga para el coche eléctrico y aplicaciones que permiten identificar falsificaciones de todo tipo (SAP), así como como novedades en banda ancha o el Galaxy Tab de Samsung (Vodafone) que saldrá al mercado en noviembre.

En la feria también figuran tecnologías fabricadas por pequeñas y medianas empresas españolas que han optado al Premio Vivero 2010, organizado por Fundetec e Ifema, que fue entregado por Gallardón.

Programas informáticos de sencilla aplicación para la creación de tiendas en virtuales en Internet (Manafer Solutions), tecnologías para visualizar imágenes en tres dimensiones sin necesidad de gafas (Mirage Technologies) o un escáner facial aplicado a los probadores de las ópticas (Syderis Technologies), entre otras novedades.

El Premio Vivero 2010 fue otorgado a Frogtek España (Huesca), una empresa especializada en el desarrollo de herramientas para dispositivos móviles y cuyas aplicaciones están ideadas para emprendedores de países en desarrollo con el fin de ahorrar costes de gestión.

OPEN GREEN

Este año SIMO Network inaugura el espacio Open Green, organizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI), en el que se llevarán a cabo talleres para acercar la innovación a las pymes, encuentros entre inversores, asesoría rápida para orientar a los emprendedores o ponencias sobre tecnología y medioambiente.

Entre los expositores institucionales de SIMO Network se encuentran el Ministerio de Industria con el Plan Avanza 2010 o el Ayuntamiento de Madrid, que presenta, entre otras opciones, programas de formación para empresarios y asesoría tecnológica.