Rivas reabre la línea interurbana 330, que conecta con el Hospital del Sureste

Autobús en Rivas
Autobús en Rivas

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha comunicado que ha reabierto la línea interurbana 330 de ida y vuelta entre Rivas Urbanizaciones y el Hospital del Sureste (Arganda), desde el primer servicio (6.40 horas).

Con el fin de garantizar la seguridad de las personas usuarias y del personal de La Veloz, se modifica provisionalmente el recorrido habitual de la línea por nuestra ciudad, de tal forma que La cabecera y la terminal se trasladan a la avenida de Armando Rodríguez Vallina (paradas 15868 y 15867, respectivamente).

Además, el recorrido por la zona del pueblo se desvía ligeramente por Avenida de Francia, mientras que el recorrido por Arganda hasta el Hospital del Sureste se mantiene sin cambios.

Todavía no se retoma el funcionamiento del último tramo de la línea (entre Arganda y Morata de Tajuña), por lo que, tras llegar al hospital, el autobús vuelve hacia Rivas.

Además de la recuperación de esta línea, desde el consistorio recuerdan que, desde este lunes, están en funcionamiento cuatro líneas lanzadera de ida y vuelta entre el municipio y Madrid (plaza del Conde de Casal).

Cuatro recorridos

En concreto, están operativos desde las 05.30 horas cuatro recorridos diferentes con una frecuencia estimada de entre 12 y 16 minutos, que se alargará un poco a partir de las 21.00 horas. Siempre y cuando las condiciones meteorológicas y de las vías lo permitan (hasta ahora el servicio se presta con normalidad), los autobuses realizan los recorridos con final en la plaza Conde de Casal, en Madrid.

Los autocares, además, harán las paradas habituales en la A3. Los horarios de los últimos servicios serán entre las 23.30 y las 01.00 horas aproximadamente (en breve se detallarán para cada trayecto). No está previsto prestar servicio entre las 01.00 y las 05.30 (líneas nocturnas) debido al gran riesgo para la circulación en las condiciones meteorológicas de heladas previstas.