Ruiz-Huerta trabaja ya como nueva coordinadora jurídica en Greenpeace

  • Tras dejar la Asamblea de Madrid
Lorena Ruiz-Huerta
Lorena Ruiz-Huerta |Telemadrid

La exportavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid Lorena Ruiz-Huerta trabaja ya como nueva coordinadora de análisis jurídico del área de incidencia política en la organización ecologista de Greenpeace tras dejar hace un mes el Parlamento madrileño.

Ruiz-Huerta dejaba el pasado 8 de octubre definitivamente la Asamblea de Madrid, tras dimitir como portavoz y diputada del Grupo Parlamentario de Podemos en la Cámara regional, una decisión que achacaba a que en los últimos meses había tomado decisiones políticas que no "gozaban" del respaldo de "la dirección de Podemos ni de la mayoría del Grupo".

Entonces ya anunció que retomaría su actividad de abogada y, según ha adelantado Eldiario.es y han confirmado a Europa Press fuentes del partido 'morado', la exportavoz está trabajando como letrada de la organización ecologista.

"Muy contenta y agradecida a Greenpeace que haya confiado en mí para unirme a este proyecto ecologista y pacifista. También desde esta trinchera trabajaré al máximo para contribuir al cambio sostenible", ha escrito la Ruiz-Huerta en su cuenta de Twitter.

Durante la comparecencia tras su dimisión, Ruiz-Huerta ya dejó claro que no iba a integrar otra formación y que iba a trabajar como abogada, algo de lo que se sentía "orgullosa".

A pesar de esta decisión, Ruiz-Huerta aseguró que no dejaría la política, porque continuaría como militante de Podemos para "seguir participando en los movimientos sociales y seguir apoyando a sus "compañeros anticapiltalistas" y empujando "un proyecto de transformación social, y participando como activista".