Las Rozas vacunará de gripe en dependencias municipales y no en los centros de salud

  • Se realizará en el polideportivo de Navalcarbón y en el centro de mayores 'El Parque de Las Matas'
Campaña de vacunación de la gripe
Más de un millón de vacunas contra la gripe en la campaña que comienza el 13 |Telemadrid

El Ayuntamiento de Las Rozas desarrollará la campaña de vacunación de la gripe de este año en el polideportivo de Navalcarbón y en el centro de mayores El Parque de Las Matas, en lugar de en los centros de salud.

El consistorio ha estimado que cada día podrán vacunarse alrededor de 320 vecinos en estas nuevas ubicaciones, con excepción de los menores de 14 años que necesiten vacunarse, que lo seguirán haciendo en el servicio de pediatría, así como las embarazadas, que serán vacunadas por la matrona de su centro de salud.

La campaña que pone en marcha la Comunidad de Madrid todos los años se adelanta este año a esta primera quincena de octubre, y, en el caso de Las Rozas, será en estas dos dependencias municipales para “quitar presión al trabajo que están haciendo en los centros de salud” y evitar que los pacientes de riesgo tengan contacto innecesario con otras personas al tener que desplazarse, según ha explicado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Está decisión ha sido tomada de forma conjunta con la Comunidad de Madrid y servirá para “tener zonas más seguras y menos riesgo” para los vecinos.

Desde el Ayuntamiento han explicado que en Las Rozas cada año se vacunan cerca de 5.000 personas de grupos de riesgo, mayores y enfermos crónicos a lo largo de todo el periodo de vacunación, y este año, el gobierno regional ha ampliado el número de dosis disponibles ante un previsible aumento de la demanda.