Las Rozas renovará el pavimento de más de 100 calles en su Operación Asfalto

Las Rozas renovará el pavimento de más de 100 calles en su Operación Asfalto
Operación asfalto en Las Rozas |Ayuntamiento de las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas pondrá en marcha en las próximas semanas una Operación Asfalto en un total de 108 calles de sus tres distritos. Estos trabajos se suman a los incluidos en los planes de renovación urbanística tanto de la zona de Cañadilla como del área completa de El Montecillo. En ambos casos se asfaltarán completamente gran parte de las calles que las componen.

También se ejecutará más adelante una operación específica para la zona de El Golf que también afectará a una parte importante de sus calles.

Además, la operación asfalto incluye el desarrollo en paralelo del trazo de carril bici de conexión en las calles Ramón y Cajal (Parque Empresarial) y Gerard Nevers (Centro).

"Este verano realizamos un gran esfuerzo inversor para renovar las calles más transitadas o que más lo necesitan dentro del entramado de nuestro municipio, que no deja de ser uno de los que, dentro de la Comunidad de Madrid, cuenta con una mayor extensión de viales", ha declarado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Asfalto sostenible

En cada uno de los distritos se emplearán en el asfaltado de los viales con una mayor densidad de tráfico una mezcla fonoabsorbente que reduce considerablemente el ruido provocado por la circulación de los vehículos.

Además, en todos los distritos se aplicará una proporción de mezcla procedente de neumáticos fuera de la circulación (mezcla bituminosa con betún mejorado con caucho procedente de NFU), apostando por una economía circular.