Las Rozas incrementará la seguridad de cara al verano

  • El ayuntamiento de Las Rozas ha anunciado este viernes los refuerzo de la seguridad con planes para la temporada estival
  • Se controlará la contaminación acústica, el botellón, el menudeo y el tráfico de estupefacientes y contará con dos patrullas uniformadas, un equipo de paisano y una unidad canina
Policía local de Las Rozas
MD acompaña a la Policía Local de Las Rozas en su servicio de salida de los colegios |Telemadrid

El Ayuntamiento de Las Rozas ha anunciado este viernes los refuerzos de la seguridad con planes específicos para la temporada estival en los que destaca el aumento de la vigilancia en la zona centro para luchar contra el ruido, el botellón y el tráfico de drogas.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado por la concejal de Seguridad, Transportes y Movilidad, Natalia Rey, ha presentado este viernes los diferentes planes de seguridad que la Policía Local ha puesto en marcha para los meses de julio, agosto y septiembre.

El Plan Especial para la Zona Centro, que se mantendrá activo hasta el 7 de septiembre, tiene como objetivo el control y persecución del ruido y contaminación acústica que impida el descanso de los vecinos, garantizar el civismo en la utilización de la plaza y lugares públicos, el control del botellón, así como del menudeo y el tráfico de estupefacientes, tanto en lugares públicos como en locales.

Asimismo, se controlará el consumo de alcohol y otras sustancias tanto en lugares públicos como en los entornos de locales de negocio.

Estas actuaciones se realizarán por la noche y la madrugada, y para ello se destinarán dos patrullas uniformadas, formadas por un mando y tres agentes, un equipo de paisano y un dispositivo de unidad canina.