Romero (PSOE) será alcalde de Sanse con los votos de Izquierda Independiente, Ganemos y Sí se Puede

  • En Alcobendas, García Vinuesa (PP) aún está la espera de la decisión de C`s

El candidato del PSOE a la Alcaldía de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, será investido este sábado alcalde de la localidad con los votos de Izquierda Independiente, Ganemos y Sí se Puede, aunque no todas formarán parte del Gobierno. Solo Izquierda Independiente y Ganemos entrarán en el Ejecutivo municipal.

Fuentes consultadas por Europa Press han coincidido en señalar que también Ciudadanos apoyará la investidura del candidato socialista, aunque no formará parte del Gobierno. Al respecto, desde el PSOE han insistido en que contarán con las propuestas de la formación naranja a lo largo de la legislatura. De hecho, han hecho propias muchas de ellas ya por compartirlas.

En Alcobendas, Ciudadanos decidirá esta tarde en una reunión si finalmente se abstiene este sábado en el pleno e inviste a Ignacio García de Vinuesa (PP) o si apoya la candidatura de Rafael Sánchez Acera (PSOE), que también ha decidido presentarse.

Para que el PP pierda la Alcaldía en Alcobendas tendrían que sumarse al menos cuatro de los cinco partidos .

Durante los últimos días, la formación naranja ha mantenido conversaciones con los demás grupos políticos, sin que de ellas haya salido una decisión de lo que votarán mañana.

El PP del ahora alcalde en funciones, Ignacio García de Vinuesa (PP), fue la lista más votada el pasado 24 de mayo. El PSOE con Sánchez Acera tiene 7 concejales, C's (3), Sí se Puede (3) y IU (1). La mayoría absoluta son 14 concejales.