(Actualizado

El consejero de Transportes, Pedro Rollán, ha avanzado hoy que "en un plazo no superior a dos semanas" una parte de la línea de metro 7B, que se cerró en noviembre pasado para realizar obras de compactación del terreno, pueda reabrirse.

Ha recordado que las obras empezaron la última semana de noviembre, entre las estaciones de La Rambla y Hospital del Henares, para acometer "la consolidación y compactación del terreno" que, por su proximidad a la cuenca del Henares, contiene elementos que "provocan la disolución de salitas, que generan pequeñas cavidades que se ven asentando unas con otras".

La compactación "avanza según lo previsto, tanto en la zona próxima a las viviendas como en el subsuelo donde se apoya el túnel", ha detallado Rollán.

"En un plazo no superior a dos semanas, parte de la línea que no está operativa podrá entrar en funcionamiento", según el consejero que sin embargo no ha detallado qué tramo se reabrirá primero, pero ha recalcado que "posiblemente pueda estar operativo en los próximos quince días".

Las obras continuarán en varios puntos y la consejería confía en que "a lo largo del verano puedan haber finalizado de manera exitosa", según ha avanzado Rollán.

Así lo ha manifestado el consejero durante su visita a la estación de Cercanías de Valdebebas para comprobar el funcionamiento de las máquinas automáticas donde se podrá recargar la tarjeta de transporte público (TTP) a partir de mañana.