Roca Rey cogido en Las Ventas, pasa a la enfermería tras acabar la faena

  • El limeño ha permanecido en el ruedo hasta acabar la faena, para pasar a continuación por su propio pie a la enfermería
El diestro peruano Andrés Roca Rey
El diestro peruano Andrés Roca Rey |Telemadrid

El diestro peruano Andrés Roca Rey ha resultado prendido por partida doble por el tercer toro de la corrida que se celebra hoy en Las Ventas, aunque ha permanecido en el ruedo hasta acabar la faena, para pasar a continuación por su propio pie a la enfermería para ser revisado.

Según las primeras informaciones, el limeño presenta un puntazo de unos ocho centímetros en el glúteo derecho, pero ha pedido a los galenos que le cosan directamente la herida para poder salir a dar cuenta del sexto toro.

El percance sobrevino en el saludo de capote a ese tercer toro, un sobrero del Conde de Mayalde. En una gaonera el animal se lo llevó por delante y, una vez en el suelo, volvió a prenderle, dejándolo suspendido en el pitón durante unos angustiosos segundos, rajándole el traje por completo.

Visiblemente mermado, se mantuvo el hombre en el ruedo hasta dar cuenta del astado, momento en el que pasó por su propio pie a la enfermería para ser revisado por el equipo médico que dirige el doctor Máximo García Padrós.

Ayer martes,el torero Gonzalo Caballero, resultó herido de gravedad también en Las Ventas y tuvo que ser intervenido en la enfermería de la plaza a causa de una cornada de 25 centímetros en la cara exterior de su muslo izquierdo.