Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes acusados de perpetrar un robo con violencia en una vivienda de Villanueva del Pardillo, a la que dos de ellos accedieron haciéndose pasar por carteros. Una vez en el interior, agredieron a los inquilinos, a quienes sustrajeron 25.000 euros en efectivo y varios relojes.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, el robo ocurrió el 20 de noviembre sobre las 11:30 horas en un domicilio de la calle Huertas.

Los dos asaltantes, descritos como hombres de gran corpulencia y vestidos con ropa oscura, redujeron a los moradores con golpes y armas de fuego, consiguiendo apoderarse del dinero y los objetos de valor antes de huir. Una de las pistolas simuladas quedó olvidada en la vivienda.

Cae un grupo criminal itinerante especializado en robos de alto nivel con butrones y lanza térmica

Tras recibir el aviso de un ciudadano, la Policía Local y la Guardia Civil iniciaron un dispositivo conjunto para localizar los vehículos de los sospechosos. Posteriormente, con autorización judicial, registraron un inmueble en Las Rozas, donde recuperaron los 25.000 euros, tres relojes y dos armas simuladas.

Los detenidos, jóvenes de entre 21 y 24 años, han sido acusados de robo con violencia e intimidación y pertenencia a grupo criminal, y han ingresado en prisión provisional.