Robledo pide a los vecinos aprovechar la leña caída en el monte para evitar incendios
La localidad vuelve a hacer un llamamiento a la población para retirar este combustible de forma responsable
El Monte Agudillo es una joya forestal de Robledo de Chavela que sufrió mucho con los fuertes vientos del mes de febrero. Y aunque se trabajó para retirar las ramas y troncos caídos aún queda una cantidad "considerable" de leña, como ha hecho público el concejal de Montes, Alejandro Velayos.
Por ello, el municipio ha vuelto a pedir la participación vecinal para poder retirar la máxima cantidad de restos vegetales derribados ya que se acerca la época de más calor y con ella el riesgo de incendio en este paraje natural.
Creen desde la corporación local que el beneficio es mutuo. Por un lado los vecinos obtienen leña para sus hogares y por otro se colabora en la limpieza y prevención en Monte Agudillo.
El Ayuntamiento pide, si se acude a sacar madera caída, que solo se usen herramientas manuales para evitar precisamente incendios por el empleo de máquinas de corte eléctricas o de combustión.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}