Rivas municipaliza la escuela infantil de un centro privado concertado
La localidad se ha quedado fuera de la extensión de la Educación Infantil de 0 a 3 años a los colegios públicos
EFE
El municipio de Rivas contará el próximo curso con una nueva escuela infantil municipal, en el barrio de la Luna, después de que la Comunidad de Madrid haya aceptado la petición del Ayuntamiento de “municipalizar” la escuela infantil del Colegio Hipatia.
El Consistorio pidió por primera vez en 2020 que este centro pasara a ser de titularidad pública, ante la situación de “emergencia educativa” que consideran que existe en la ciudad respecto a la escolarización del ciclo de 0 a 3 años.
La Luna creciente
Con el permiso autonómico, esta escuela infantil será la octava en Rivas y el quinto centro público de titularidad municipal, el primero en el barrio de la Luna, según resalta el Ayuntamiento en una nota.
También añaden que esta nueva escuela tendrá una configuración similar a las siete que ya funcionan en la ciudad, con ocho unidades (dos de 0 a 1 años, tres de 1 a 2 años y tres de 2 a 3 años) que supondrán más de un centenar de plazas en total.
El concejal de Educación, José Luis Alfaro, cree que esta municipalización “es una muy buena noticia”, especialmente para el barrio de la Luna, donde más se ha notado el crecimiento de población en los últimos años, según recalca el edil.
La última escuela infantil pública abierta en Rivas data del año 2011 y, desde entonces, la ciudad ha incrementado en más de 20.000 sus habitantes, lo que supone que cada año sea mayor el alumnado que no puede ser escolarizado en los centros de primer ciclo de educación infantil.
El alcalde de Rivas, Pedro Del Cura, sostiene que el Ayuntamiento “está haciendo todo lo que está en su mano para paliar de alguna manera la situación de emergencia educativa”, especialmente después de que la localidad se haya quedado fuera de la extensión de la Educación Infantil de 0 a 3 años a los colegios públicos.