Rivas inicia nuevas obras de mejora del barrio de Covibar

Obras en Covibar
Obras en Covibar |@rivasaldia

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha iniciado los trabajos de mejora en la acera de la avenida del Parque de Asturias (lado del centro de salud) y en el entorno del centro Bhima Sangha (avenida Armando Rodríguez Vallina).

Se trata de las obras pertenecientes a la tercera fase del Plan municipal de mejoras urbanas en el barrio Covibar, destinadas a renovar toda la escena urbana mediante la reforma de las vías y espacios públicos, según ha señalado el consistorio en Twitter.

Reformas de accesos

En esta tercera fase, de las cuatro que hay previstas, se acometerá la continuación de la mejora en la avenida Armando Rodríguez Vallina hasta la rotonda de acceso a la Casa de Asociaciones y el Bhima Sangha, punto por donde han comenzado los trabajos.

Después se acometerá la reforma de la zona de acceso a la biblioteca José Saramago para mejorar la accesibilidad y desarrollar el proyecto de biblioteca digital en un espacio exterior, entendido como una extensión del espacio cultural de la propia biblioteca pero al aire libre.

Los trabajos ya en marcha finalizarán con la renovación de la acera de la avenida Parque de Asturias colindante con el centro de Salud La Paz. En total, en esta tercera fase se actuará sobre una superficie de 8.600 metros cuadrados, de los que algo más de 2.800 metros cuadrados (un tercio del total) son de zonas exclusivamente peatonales.

En cuanto a la actuación sobre la vía pública para mejorar la movilidad peatonal y la accesibilidad, los elementos principales de intervención son la renovación y redefinición de las aceras ampliando el ancho y mejorando los recorridos y su señalización -atendiendo a criterios de accesibilidad universal- y la renovación y reordenación de parte del mobiliario urbano.