Rivas pone en marcha un espacio para las familias con hijos con altas capacidades, para que sepan cómo responder ante las necesidades educativas de estos menores, promover su enriquecimiento curricular y favorecer su correcta inclusión social.
El programa mantendrá encuentros todos los viernes en el colegio Hipatia de la localidad, con citas organizadas por la Asociación para el Apoyo Emocional a la Sobreditación Infanto Juvenil (Aaesi), que trabaja con niños y adolescentes que han sido diagnosticados de altas capacidades.
El proyecto, desarrollado junto a la Concejalía de Educación, Infancia y Juventud de Rivas, fomenta desde talleres de apoyo emocional para la infancia, hasta una “escuela de familias”, asesoramiento personalizado a los vecinos, actividades culturales y de convivencia, tutorías grupales y talleres de ajedrez.
Además en marzo y abril celebrarán dos charlas extraordinarias abiertas a todos los públicos, como la titulada La perspectiva de género en las altas capacidades, que tendrá lugar este viernes a partir de las 18.00 horas, a cargo de la maestra, pedagoga y profesora técnica de Servicios a la Comunidad Marisa Madrigal. El 28 de abril será el turno del encuentro Las emociones en el mundo de las altas capacidades.