Rivas impulsa un espacio para las familias con hijos con altas capacidades

  • Todos los viernes, la Asociación para el Apoyo Emocional a la Sobreditación Infanto Juvenil organiza talleres, encuentros y charlas en Hipatia
Instituto de Rivas
Instituto de Rivas |@AytoRivas

Rivas pone en marcha un espacio para las familias con hijos con altas capacidades, para que sepan cómo responder ante las necesidades educativas de estos menores, promover su enriquecimiento curricular y favorecer su correcta inclusión social.

El programa mantendrá encuentros todos los viernes en el colegio Hipatia de la localidad, con citas organizadas por la Asociación para el Apoyo Emocional a la Sobreditación Infanto Juvenil (Aaesi), que trabaja con niños y adolescentes que han sido diagnosticados de altas capacidades.

El carril bici de Rivas sigue generando polémica
El carril bici de Rivas sigue generando polémica
El carril bici de Rivas sigue generando polémica

El carril bici de Rivas sigue generando polémica

El proyecto, desarrollado junto a la Concejalía de Educación, Infancia y Juventud de Rivas, fomenta desde talleres de apoyo emocional para la infancia, hasta una “escuela de familias”, asesoramiento personalizado a los vecinos, actividades culturales y de convivencia, tutorías grupales y talleres de ajedrez.

Además en marzo y abril celebrarán dos charlas extraordinarias abiertas a todos los públicos, como la titulada La perspectiva de género en las altas capacidades, que tendrá lugar este viernes a partir de las 18.00 horas, a cargo de la maestra, pedagoga y profesora técnica de Servicios a la Comunidad Marisa Madrigal. El 28 de abril será el turno del encuentro Las emociones en el mundo de las altas capacidades.