Pedro del Cura, alcalde de Rivas | @rivasaldia
(Actualizado

El pleno del Ayuntamiento de Rivas ha aprobado dedicar 5,5 millones de euros procedentes del superávit de 2021 a distintas intervenciones y mejoras en la ciudad, como las obras de mejora del recinto ferial Miguel Ríos, a las que se destinará un millón de euros.

Esta es la tercera tanda de remanente que se va a destinar a inversiones, tras otras dos fases aprobadas en lo que va de año y que sumaban 9,8 millones de euros. El superávit del presupuesto del año pasado alcanzó los 15,7 millones de euros, de los que 1,1 se han destinado al pago a proveedores, explica el consistorio en una nota.

Casi una veintena de agresiones en Rivas por LGTBIfobia en tres meses

Entre las inversiones aprobadas para invertir esos 5,5 millones de euros destacan también la reforma de las pistas deportivas de barrio, en las que se invertirán 500.000 euros; y la plantación de nuevo arbolado, que contará con 300.000 euros.

Por otro lado, 110.000 euros serán para la mejora de instalaciones culturales y 100.000 euros para la instalación de juegos infantiles en los parques de Rivas.

También se van a adquirir dos vehículos y cuatro motocicletas para la Policía Local por valor de 120.000 euros, y se van a destinar 240.000 euros a la mejora de los centros educativos. El concejal de Hacienda, José Manuel Castro, asegura que las inversiones planteadas responden a las demandas trasladadas por los vecinos.