Rivas dedica 183.000 euros a crear refugios climáticos y 'zonas amables' para la infancia
El objetivo principal es proteger a los niños del calor en verano
El Ayuntamiento de Rivas reabre tres espacios públicos para la infancia y sus familias tras haber realizado una inversión de 183.000 euros para generar en ellos entornos "más amables" y que sirvan como "refugio climático" ante el incremento de las temperaturas, con el objetivo principal de proteger a los niños del calor en verano.
En concreto, han trabajado sobre los juegos infantiles de la calle Miguel Gila, se ha creado un nuevo sombreado en el área infantil de Clara Sánchez, y se han reabierto las fuentes transitables del barrio de La Luna.
Con todo, el propósito del consistorio es “renovar la escena urbana de la ciudad” y “generar entornos más amables” y que sirvan como refugio climático ante el incremento de las temperaturas, según explican en una nota.
La alcaldesa de la ciudad, Aída Castillejo, sostiene que estas intervenciones forman parte de la estrategia municipal de “mejora y adaptación” de los espacios urbanos, con soluciones que “incrementan el bienestar de la población y favorecen un uso más confortable de las instalaciones públicas”.
Y agrega la primera edil que el Gobierno municipal avanza en su compromiso de “crear entornos públicos más cómodos, seguros y adaptados a las necesidades de la ciudadanía”.
Desde el ayuntamiento sostienen que estos trabajos se han centrado en espacios infantiles y de familia porque Rivas es una ciudad con uno de los mayores porcentajes de población joven de la Comunidad de Madrid, ya que el 22,4 por ciento de sus 107.000 habitantes tiene menos de 18 años.
En concreto, se ha renovado por completo la zona de juegos infantiles de la calle de Miguel Gila, con una inversión de casi 127.000 euros para “convertir un parque tradicional en un espacio abierto, inclusivo y pensado para el juego libre”.
Por otro lado, se ha dedicado 40.000 euros a incluir una zona de sombreado en el área infantil de la calle de Clara Sánchez, para “mejorar notablemente las condiciones de uso de este espacio de juego”, ya que se reduce la exposición directa al sol en la zona infantil, favoreciendo su utilización durante más horas al día.
Por último, el consistorio ha invertido casi 17.000 euros en reabrir las fuentes transitables del bulevar de la calle de las Madres de la Plaza de Mayo, tras su renovación integral.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}