Rivas coloca la bandera de Palestina en su Ayuntamiento | ÓSCAR ROMERO / AYTO RIVAS VACIAMADRID
(Actualizado

El Ayuntamiento de Rivas ha colocado en su balcón la bandera de Palestina tras "el asalto a la Flotilla Global Sumud que llevaba ayuda humanitaria a la franja de Gaza" y como acción de condena al "genocidio".

Entre otras iniciativas que Rivas viene poniendo en marcha, el Ayuntamiento ha recordado en un comunicado el Campo de Trabajo en Palestina, en el que han participado ya más de cien jóvenes ripenses.

En los últimos años, el campo se ha celebrado también a la inversa, con chicos y chicas palestinos que han visitado Rivas gracias a la escuela de circo de la que forman parte.

Polémica en Rivas por la exhibición de banderas palestinas en un colegio

El compromiso de Rivas con Palestina se evidencia, explican en la nota, en las Fiestas de Mayo, con el festival 'Grimey por Palestina', en el auditorio Miguel Ríos, para destinar la recaudación a proyectos solidarios y de cooperación.

Igualmente el Ayuntamiento de Rivas ha reforzado su colaboración con la UNRWA, la agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Próximo.

"CONTRA LA CENSURA ESCOLAR"

El comunicado ripense señaa que la comunidad educativa de Rivas está llevando a cabo acciones de denuncia. El profesorado, el alumnado y las familias han recibido "el apoyo expreso del Ayuntamiento de Rivas tras la prohibición de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de celebrar cualquier tipo actividad de sensibilización con el pueblo palestino en los centros escolares".

La alcaldesa ripense, Aída Castillejo, remitió el pasado 18 de septiembre una carta a los centros y a las AFA "defendiendo el papel de los centros escolares como espacios para la construcción de modelos de convivencia basados en la igualdad, la solidaridad y el respeto a los derechos humanos".

La Comunidad de Madrid establece los servicios mínimos por los paros educativos del viernes

En su misiva, Castillejo recordaba que "los colegios son de titularidad municipal y que la Comunidad de Madrid solo regula la parte curricular y, por tanto, está fuera de su legitimidad decidir sobre estas actividades".

El Gobierno municipal ha animado a la ciudadanía a sumarse a todos los espacios e iniciativas de solidaridad con Palestina "en un momento en el que son más necesarios que nunca los valores de la paz y de los derechos humanos".