Rivas coloca nuevos puntos de iluminación led en 30 pasos de peatones para frenar los atropellos

Iluminación led en paso de peatones
Iluminación led en paso de peatones |Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

El Ayuntamiento de Rivas estrena 51 nuevos proyectores de tipo led distribuidos en 30 pasos de peatones, que han costado 57.000 euros y que cuentan con un sistema de iluminación que generalmente ayuda a reducir hasta un 20% los atropellos nocturnos.

Con esta instalación, la ciudad ya cuenta con 100 postes de iluminación que refuerzan la seguridad vial, mejoran la visibilidad y facilitan ahorro energético y económico para las arcas municipales.

Este ahorro en iluminación se debe a que estos sistemas cuentan con elementos inteligentes que permiten que los proyectores iluminen al cien por cien cuando transita una persona, pero rebajen la potencia al 40% cuando los sensores no detectan presencia humana.

La elección de los emplazamientos la han realizado conjuntamente Policía Local y la concejalía de Innovación y Modernización, según criterios técnicos de movilidad ciudadana y seguridad, recoge el Consistorio en una nota.

La iluminación de los pasos es una de las demandas que la ciudadanía viene trasladando al Ayuntamiento más reiteradamente, hasta el punto de que en el de 2020 se convirtió en la propuesta más votada en los presupuestos participativos.

Por ello, la previsión del Ayuntamiento es acometer a lo largo de 2021 una segunda fase de instalación de nuevos proyectores de tipo led en pasos de cebra, que, además, contará con señales de peatones que se iluminan, lo que aumentará el índice de advertencia para los vehículos que se acerquen de noche