Ocho colegios de Rivas reciben como premio todo el dinero que han ahorrado en energía este año

  • Son 32.400 euros que ahora los centros tendrán que invertir en proyectos de mejora
  • Los colegios Mario Benedetti, José Hierro, José Saramago, El Olivar, Jarama, Rafael Alberti, Los Almendros y Hans Christian Andersen
Escolares y educadores participantes e nel proyecto medioambiental de Rivas
Escolares y educadores participantes e nel proyecto medioambiental de Rivas |AYTO RIVAS VACIAMADRID

Ocho colegios de Rivas Vaciamadrid han logrado ahorrar en lo que va de año un total de 32.400 euros en energía gracias al proyecto municipal 50/50, por lo que ahora el Consistorio les premiará con esa misma cantidad, que deberán invertir en proyectos de mejora.

En concreto, la mitad del dinero la deberán invertir en las actuaciones de innovación que ellos decidan, mientras que el 50 por ciento restante será para proyectos de mejora de la eficiencia energética de los propios colegios.

Cambiar hábitos

Este proyecto 50/50 invita cada curso a los colegios de Rivas a formar equipos, con representación de toda la comunidad escolar, enfocados a "emprender mejoras y cambiar hábitos" para conseguir una mayor eficiencia y sostenibilidad.

Posteriormente, los colegios ganadores, que son los que consigan gastar menos, pueden dedicar los ahorros en proyectos de mejora, según se ha aprobado hoy en la junta de gobierno local.

En concreto, han resultado premiados los colegios Mario Benedetti (que ha ahorrado 5.250 euros), José Hierro (1.970 euros), José Saramago (6.200 euros), El Olivar (2.680 euros), Jarama (278 euros), Rafael Alberti (76 euros), Los Almendros (11.200 euros) y Hans C. Andersen (4.680 euros). EFEpcl/rcs1011365