Rivas ha batido este año su récord de inscritos en los campamentos urbanos infantiles y deportivos de verano, con más de 7.300 plazas, creados hace años por el Ayuntamiento para favorecer el ocio y la conciliación.
Los datos clasifican ya a Rivas entre los municipios de España con mayor cobertura pública a la infancia durante las vacaciones escolares, indica el Consistorio en una nota.
Y añade que este servicio municipal, además de suponer un espacio de encuentro y juego para la infancia de la ciudad, favorece la conciliación laboral y familiar de “miles de hogares que encuentran una solución efectiva” en el tiempo de descanso educativo.
En el caso de los campamentos urbanos infantiles, que transcurren entre el 23 de junio y el 5 de septiembre en los colegios municipales, no hay límite de plazas. Para atender este servicio han sido contratados más de 350 monitores de ocio y tiempo libre, especializados en atención a personas con diversidad funcional.
Por otro lado, en los campamentos deportivos, que se celebran por semanas del 26 de junio al 24 de julio, la concejalía de Deportes ha ofertado 2.015 plazas que se imparten en los polideportivos Cerro del Telégrafo (990 plazas) y Parque del Sureste (1.025).