Rita Maestre gana las primarias de Más Madrid Ciudad y será candidata a la Alcaldía en 2027

  • Ha obtenido el 81,2% de los votos con la lista 'Barrio a barrio: construyendo el cambio en Madrid'
La portavoz municipal de Más Madrid, Rita Maestre
La portavoz municipal de Más Madrid, Rita Maestre |TELEMADRID

La actual portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha ganado las primarias de la formación en la capital con un 81,2% de los votos y será candidata en las elecciones municipales de 2027 con el objetivo de ser la próxima alcaldesa de Madrid.

Así lo trasladan fuentes de la candidatura a Europa Press, que indican que Maestre concluye así el proceso interno celebrado entre los pasados 4 y 6 de julio con la lista 'Barrio a barrio: construyendo el cambio en Madrid', que registró el pasado 19 de junio con militantes de los 21 distritos de la capital y con la que intentará disputarle la Alcaldía a José Luis Martínez-Almeida (PP).

Mónica García, candidata de Más Madrid a la Comunidad tras ganar las primarias con el 80% de los votos
Mónica García, candidata de Más Madrid a la Comunidad tras ganar las primarias con el 80% de los votos
Mónica García, candidata de Más Madrid a la Comunidad tras ganar las primarias con el 80% de los votos

Mónica García, candidata de Más Madrid a la Comunidad tras ganar las primarias con el 80% de los votos

Tras conocer los resultados, Maestre ha valorado que Más Madrid está "más cerca" de llevar a Cibeles "el cambio que Madrid merece" y ha destacado el "ejemplo de democracia y compromiso colectivo" de las primarias. "Así es como funcionamos de puertas para adentro y así es como vamos a seguir sumando fuerzas de puertas para afuera, para levantar la alternativa a los gobiernos de Almeida y Ayuso", ha señalado la actual líder de la oposición en Cibeles.

Maestre, vecina de Carabanchel, ha afirmado que es "un honor" ser la candidata a la Alcaldía "con un respaldo tan amplio" y encabezar "un equipo plural que abandera la política a pie de calle". "Ahora salimos todas a una, para llegar de los barrios a Cibeles en 2027", ha concluido.