Riesgo de grandes atascos este jueves en Madrid por previsión de lluvia

  • El ayuntamiento activa el refuerzo en hora punta entre las 8.00 y las 14.00 horas
Aviso por lluvi
Aviso por lluvi |AYUNTAMIENTO DE MADRID

La probabilidad de precipitaciones para este durante el periodo punta (de 8.00 a 14.00 horas) del tráfico es elevada, según las previsiones de precipitaciones anunciadas desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

"Si bien por parte del Ayuntamiento de Madrid se ha puesto en marcha el dispositivo especial en el que se incluyen medidas de gestión de tráfico ante la posibilidad de precipitaciones, el día anteriormente indicado será de especial riesgo de congestión circulatoria, motivo por el que se recomienda a la ciudadanía desplazarse con responsabilidad y limitar en la medida de lo posible la circulación en vehículo privado", señala el consistorio en un comunicado.

La lluvia, protagonista de toda la semana en Madrid
La lluvia, protagonista de toda la semana en Madrid
La lluvia, protagonista de toda la semana en Madrid

La lluvia, protagonista de toda la semana en Madrid

Las intersecciones con mayor impacto en la congestión circulatoria contarán con la presencia de agentes de movilidad del turno de entrada temprana, cuya incorporación al servicio se produce a las 6.30 horas.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) volverá a habilitar el dispositivo específico de grúas, formado por seis unidades en puntos clave del entorno de la M-30 para facilitar la retirada urgente de vehículos que presenten incidencias y que afecten a la circulación. Estas grúas se sumarán a las del servicio habitual de Madrid Calle 30.