La Comunidad de Madrid ha activo el nivel 2 de "riesgo alto" por calor en la región ante una previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los próximos días que apunta a temperaturas que superarán los 39 grados en la jornada del domingo en el área Metropolitana y del Henares.
En concreto, se ha activado en toda la región el nivel 2 del 'Plan de Vigilancia y Control de los Efectos de las Olas de Calor', que tiene por objetivo minimizar las consecuencias para la salud de las altas temperaturas, especialmente entre la población más vulnerable como ancianos o niños.
Según el último boletín, este domingo se podrán alcanzar los 39,1 °C en la zona Metropolitana y del Henares, mientras que en Sur, Vegas y Oeste se llegará a 38,8ºC. Por su lado, en las zonas de la Sierra los termómetros marcarán máximas de 37,3ºC.
Para la jornada del sábado, las previsiones apuntan que se alcanzarán los 39ºC en la zona Metropolitana y Henares y a 38,7 °C en Sur, Vegas y Oeste. En el caso de la Sierra, las máximas previstas llegarán a los 37,7°C.