Reyes Maroto será la candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid

  • Maroto tiene previsto hacer este anuncio en la inauguración de una jornada de turismo a la que acudirá acompañada de otros ministros socialistas
  • Maroto ha dicho que tiene previsto seguir ejerciendo su cargo en el Gobierno unos meses más, hasta el inicio de la campaña para las elecciones municipales de mayo de 2023.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, será la candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid, según han confirmado fuentes socialistas, que se medirá con el 'popular' José Luis Martínez Almeida en la carrera al Ayuntamiento de Madrid en las próximas elecciones municipales de mayo de 2023. Reyes Maroto no dejará el ministerio hasta abril.

En una entrevista en 'Radio Nacional', la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, también ha confirmado la candidatura de Maroto, de quien ha destacado su capacidad y energía para asumir esta misión. "Ha sido una gran noticia, tiene la energía, la capacidad, el talante y el corazón para conquistarnos a todos en esas elecciones", ha subrayado Ribera.

Preguntada acerca de si la candidatura de Maroto puede suponer una crisis de Gobierno, Ribera ha apuntado que esta "una decisión que corresponde en exclusiva al presidente del Gobierno". "Creo que el presidente conoce bien el equipo y bien las necesidades y desafíos de este año y estoy segura de que resolverá muy adecuadamente y acertadamente esta situación, prescindir de Maroto no es algo con lo que contaba, me consta que la aprecia muchísimo como ministra", ha añadido.

Almeida cree que Reyes Maroto es la candidata del PSOE por descarte
Almeida cree que Reyes Maroto es la candidata del PSOE por descarte
Almeida cree que Reyes Maroto es la candidata del PSOE por descarte

Almeida cree que Reyes Maroto es la candidata del PSOE por descarte

"Quiero ser la próxima alcaldesa de Madrid"

La ministra de Industria, Comercio y Turismo ha confirmado este lunes que será la candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid y se presentará frente al actual alcalde del PP, José Luis Martínez Almeida, que, según ha afirmado, está al servicio de "Génova" y no de los madrileños.

Maroto ha realizado este anuncio en la I Jornada de Turismo de Europa Press, donde ha afirmado que Almeida es un alcalde indolente y ha señalado que Madrid sufre problemas de limpieza y de acceso a la vivienda y que por el contrario ella quiere una ciudad "inclusiva" y "feminista".

Asimismo ha indicado que ha trasladado su decisión al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y al secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, así como a la Delegada del Gobierno, Mercedes González, que asta este verano era la candidata con más posibilidades. Además, ha indicado que muchos le han pedido que de este paso y que espera estar a la altura de la tarea.

Maroto ha dicho que tiene previsto seguir ejerciendo su cargo en el Gobierno unos meses más, hasta el inicio de la campaña para las elecciones municipales de mayo de 2023.