Los Reyes inaugurarán este miércoles el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles

Los Reyes, don Juan Carlos y doña Sofía, inaugurarán este miércoles, 21 de marzo el Hospital Rey Juan Carlos, el segundo hospital para la ciudad de Móstoles, que comenzará a recibir a sus primeros pacientes el jueves en las 528 citas previstas que hay ya para los primeros días de servicio.

Con una inversión de más de 232 millones de euros, el hospital estará gestionado por Capio y dispondrá de las últimas tecnologías al servicio del paciente. Este mismo jueves, 22 de marzo, comenzarán a funcionar las consultas y la radiología y al día siguientes las extracciones.

El viernes 30 de marzo será el momento de la cirugía mayor ambulatoria y UCI; el 2 de abril el hospital de día; el lunes 9 de abril, la hospitalización programada y cirugía con ingreso y, finalmente, el 12 de abril, las urgencias y el bloque obstrético y hospitalización.

El segundo hospital de Móstoles cuenta con una superficie de 95.000 metros cuadrados y dispondrá de 260 habitaciones individuales, 47 consultas, diez puestos de hospital de día médico y 12 puestos de diálisis, así como una cartera de servicios formada por 20 especialidades para dar respuesta al 99,9 por ciento de los procesos.

Asimismo, el centro ya dispone del 99 por ciento de su plantilla disponible, una plantilla formada por 1.053 trabajadores de los que 215 son médicos y 648 personal de enfermería.

PREVISIONES

El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles dispondrá de las últimas tecnologías aplicadas a la atención al paciente, como el robot Da Vinci, diseñado por la NASA, y que será utilizado para microcirugía, urología, cirugía general, cirugía de tórax y ginecología, además de un PET-TAC para el diagnóstico del cáncer.

Con todo ello, la Gerencia del centro sanitario espera atender durante el presente año 2012 unos 9.300 ingresos, 141.000 consultas externas, 61.300 urgencias, 63.000 intervenciones, 1.300 partos y 4.700 tratamientos de hospital de día.