Reyerta en Puente de Vallecas: Tres detenidos tras apuñalar a un joven en un parque

  • La policía le salvó la vida realizándole un torniquete y practicándole las maniobras de reanimación
  • Se han detenido a tres jóvenes, dos de ellos menores, por tentativa de homicidio en una pelea que podría estar motivada por temas de bandas

Tres jóvenes de nacionalidad española, dos de ellos menores de edad, han sido detenidos como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio tras la reyerta registrada la noche de este lunes en Puente de Vallecas en la que un joven de 18 años resultó herido de gravedad tras recibir hasta cinco puñaladas. Los arrestados son tres jóvenes de 20, 16 y 15 años que presuntamente propinaron hasta cinco puñaladas -dos en los muslos y tres en la espalda- al joven y al que, una vez en el suelo, agredieron con una piedra en la cebeza.

El herido se encuentra ingresado en la UCI del Hospital 12 de Octubre en estado muy crítico, según han indicado a Europa Press fuentes sanitarias. La Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación ante la hipótesis de que los hechos pudieran estar relacionados con una reyerta entre bandas juveniles, aunque no se descartan otros motivos, según han indicado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.Cuando los vecinos avisaron a policía nacional, alrededor de las 23.30h, les dicen que hay una reyerta entre jóvenes en el parque Juan José García Espartero, en el distrito de Puente de Vallecas. Cuando llegan los agentes, se encuentran tirado en medio de la calzada a la víctima, un joven de 18 años, con 5 puñaladas: dos en el muslo y tres en la espalda, en la zona lumbar.

Después de realizarle los agentes un torniquete y posteriormente practicarle las maniobras de reanimación, Samur logra sacarle de la parada cardiorespiratoria y posteriormente le traslada, muy grave, al Hospital Doce de Octubre.

Según algunos testigos, una vez que el joven yacía tendido en el suelo, los agresores continuaron propinándole golpes.

De momento, hay tres personas detenidas por tentativa de homicidio, y dos de ellos son menores de edad.

Buenos Días Madrid ha hablado con una vecina del barrio, que asegura que es la primera vez que se produce un altercado de tales características en esta zona: "Suelen juntarse muchos chicos en el parque y se tiran toda la tarde escuchando música y bebiendo, pero no se meten con la gente ni hemos oído que se hayan organizado peleas".

Una vecina me ha comentado que el chico había salido a pasear con su perro y que supuestamente se habrían metido con el perrito

La mujer vive justo delante del lugar en el que se produjo la brutal pelea y nos cuenta que no se esuchó nada y que se dieron cuenta del suceso cuando se vieron las luces y sirenas de policía y ambulancia: "Una vecina me ha comentado que el chico había salido a pasear con su perro y que supuestamente se habrían metido con el perrito".