Hasta 600 averías se han producido en la red de Cercanías de Madrid en lo que llevamos de año. La última se ha producido en la mañana de este miércoles en la línea que cubre el trayecto entre Toledo y Madrid. Una avería en la infraestructura de La Sagra ha vuelto a producirse retrasos en el servicio.
Ayer martes se vivió una jornada caótica en la estación de Atocha con cientos de pasajeros retenidos por una avería que afectó a las líneas C-3 y C-3a y también a los recorridos de larga distancia.
La rotura de un pantógrafo afectó a todos los trenes con entrada o salida de Atocha.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusó al presidente en funciones, Pedro Sánchez de sumir a Madrid "en el caos" porque "castiga a nuestra región sin inversiones esenciales".
El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, criticó también los incidentes registrados esta mañana en el servicio de Cercanías y Renfe y ha exigido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, “que invierta en Madrid y en el Cercanías” para que “se solventen todos esos problemas”.