El Retiro y ocho parques de Madrid, con zonas balizadas también este lunes por el calor

El Retiro
El Retiro |REDACCIÓN

El Retiro y otros ochos parques de Madrid mantendrán zonas balizadas también este lunes 16 de agosto debido a aviso amarillo por climatología adversa, principalmente por el calor, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

La alerta se activa en cumplimiento del Protocolo de gestión de incidencias y actuación en los jardines del Buen Retiro ante situaciones meteorológicas adversas.

Además de El Retiro, los parques que mantienen zonas cerradas al público son: El Capricho, Jardines de Sabatini, la Rosaleda del Parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos y Quinta Torre Arias.

La alerta amarilla ha sido activada por la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Comunidad de Madrid.

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Tanto en el Retiro como en los otros ocho parques históricos se restringe el acceso a las áreas de juegos infantiles, de mayores y deportivas. En el caso de El Retiro, se cierra también el acceso a los Jardines de Cecilio Rodríguez. Sólo se podrá acceder al Pabellón y deberá hacerse por la puerta del Paseo de Uruguay. Se recomienda no situarse cerca de los árboles ni permanecer detenidos debajo de ellos.

Un mismo calor en Madrid, diferentes niveles de alerta
Un mismo calor en Madrid, diferentes niveles de alerta
Un mismo calor en Madrid, diferentes niveles de alerta

Un mismo calor en Madrid, diferentes niveles de alerta

El Retiro estará abierto este lunes desde las 9 de la mañana y la Quinta de los Molinos y Fuente del Berro desde las 10.

Los Jardines de Sabatini están cerrados temporalmente por obras, el Parque del Oeste ya tiene abierta la Rosaleda y se puede acceder a Dehesa y resto de parques que hasta las 15 horas estarán en alerta amarilla.