El Retiro y ocho grandes parques de Madrid mantendrán zonas balizadas por la previsión de tormentas

  • Desde las 18:00 hasta las 21:00 horas al activarse la alerta amarilla por condiciones meteorológicas adversas
El Retiro y ocho grandes parques de Madrid mantendrán zonas balizadas por la previsión de tormentas
Gente paseando por el parque de El Retiro |EUROPA PRESS

El Retiro y otros ocho grandes parques de la capital mantendrán zonas balizadas desde las 18:00 hasta las 21:00 horas de este miércoles al activarse la alerta amarilla por condiciones meteorológicas adversas, según ha informado el Ayuntamiento a través de las redes sociales.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este miércoles en la Comunidad de Madrid prevé posibles tormentas que podrán ser puntualmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de granizo y rachas fuertes de viento.

La alerta amarilla se determina por rachas de viento entre 40 y 50 kilómetros por hora con temperaturas por debajo de 35 grados y un porcentaje de agua disponible menor del 75%; o bien por rachas de viento entre 30 y 40 kilómetros por hora a las que se suman temperaturas superiores a 35 grados o más del 75% de agua disponible en el suelo.

Con esta alerta se restringe el acceso a los Jardines de Cecilio Rodríguez y a las áreas de juegos infantiles, de mayores y deportivas y se recomienda no situarse cerca de los árboles.

La alerta también afecta a El Capricho, Jardines de Sabatini, la Rosaleda del Parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos y Quinta Torre Arias.

Los cielos estarán hoy poco nubosos, con intervalos de nubes medidas y altas, con aumento al final de la mañana de las nubes de evolución con chubascos y tormentas en la zona de la Sierra, donde pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento, y que se pueden extender, menos frecuentes, al resto de la Comunidad.