Restricciones a la circulación y aparcamiento en Centro, Retiro, Recoletos y Salamanca

  • La Empresa Municipal de Transportes (EMT) reforzará sus líneas diurnas y nocturnas
  • Desde las 10 y hasta medianoche se restringe la circulación en la zona Glorieta de San Vicente, Virgen del Puerto, calle Segovia

Coincidiendo con la celebración del World Pride en Madrid, este viernes estará restringida la circulación a vehículos de más de 3.500 kilogramos, incluyendo tanto los destinados para el transporte de mercancías como para el de personas, desde las 18 horas en todo el distrito Centro, el Barrio de los Jerónimos del Distrito de Retiro, en el barrio de Recoletos del distrito de Salamanca, la calle Luisa Fernanda en su tramo comprendido entre la calle Ferraz y la calle de la Princesa.

Asimismo, los vehículos tampoco podrán circular por la calle de la Princesa desde su confluencia con la calle Luisa Fernanda hasta la Gran Vía, el lateral de la Plaza de España hasta su confluencia con la calle de Bailén y la calle de Bailén desde su confluencia con el lateral de la Plaza de España hasta la calle de Luisa Fernanda.

Desde las 10 horas hasta las 23.53 horas estará restringida la circulación con la Glorieta de San Vicente continuando por el paseo de la Virgen del Puerto hasta la calle Segovia y la calle Segovia desde su confluencia con el paseo de la Virgen del Puerto hasta el paseo de la Ermita del Santo.

CORTES DE TRAFICO

La Plaza de Zerolo, la Plaza del Rey y todos los viales incluidos en el perímetro de las calles Hortaleza y Alcalá se podrán ver afectados por estos cortes de tráfico desde las 18 horas.

A la misma hora, también se verá afectada por cortes de tráfico la Puerta del Sol en el tramo de la calle Mayor comprendido entre esta calle y la calle Bailén, Carrera de San Jerónimo (hasta la Plaza de Canalejas), Esparteros, Carretas, Espoz y Mina y Victoria. En este sentido sí se permitirá el paso de taxis en el tramo Bailén-Plaza Comandante Moreras y la Plaza Canalejas.

La Plaza de España, las calles princesa (desde Luisa Fernanda), Cuesta de San Vicente, Gran Vía, Alcalá (tramo Virgen de los Peligros-Plaza de Cibeles), Cedaceros, Virgen de los Peligros registrarían cortes de tráfico desde las 18 horas; en caso de afluencia masiva de personas.

Desde esa misma hora, la Plaza de la Independencia y la calle Alcalá (desde Plaza de Cibeles hasta Príncipe de Vergara), Alfonso XII, Serrano (desde Goya hasta Plaza de la Independencia) y calle O'Donell (desde Príncipe de Vergara hasta Alcalá) permanecerán cerradas al tráfico.

ESTACIONAMIENTO

Asimismo, se prohibirá estacionar a todo tipo de vehículos, incluyéndose ciclomotores y bicicletas desde las 17 horas del día 30 de junio hasta las 9 horas del día 2 de julio dentro del perímetro del Barrio de Justicia del Distrito Centro comprendido entre las calles Hortaleza, Fernando VI, Bárbara de Braganza, Paseo de Recoletos, Alcalá y Gran Vía.

Aquellos vehículos de personas con tarjeta de movilidad reducida quedan exentos de esta prohibición.

En el caso de los residentes del barrio de Justicia podrán estacionar en cualquier otro barrio del área de Estacionamiento Regulado, tanto en plazas de color azul como verde desde el día 30 a las 00.00 horas sin coste alguno y sin que tengan que hacer ninguna gestión en el parquímetro.

REFUERZOS DE LA EMT

Por otro lado, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) reforzará sus líneas diurnas y nocturnas durante la semana del 26 de junio al 2 de julio. En la red diurna, se reforzarán las líneas 6, 7, 9, 10, 14, 17, 20, 23, 25, 27, 28, 32, 39, 40, 44, 52, 60, 102, 138, 146, 147, 148, C1, C2, y E3.

En la red nocturna, EMT dispondrá hasta 15 autobuses extra por noche para reforzar las 26 líneas de 'búhos' en función de las necesidades concretas.

El Ayuntamiento también ha preparado un dispositivo especial de taxi para atender las necesidades de desplazamiento de ciudadanos y visitantes durante este día. Podrán prestar servicio todas las licencias de autotaxi entre las 21 y las 6.00 horas.

Además, es obligatorio retirar desde las 12 horas de este miércoles hasta las 7 horas del próximo lunes 3 de julio todos los contenedores y sacos con residuos de Construcción y Demolición (RCDS) llenos o vacíos que se encuentren en el barrio de Justicia, barrio de Sol, del Distrito Centro; la comprendida entre las calles del Barco, Corredera Alta de San Pablo, Fuencarral y Gran Vía.

También, las calles Plaza de la Lealtad, Antonio Maura, Alfonso XII, Serrano, Goya y los Paseos de Recoletos y el Prado, la calle de Alcalá entre su confluencia en la Plaza de la Independencia y su confluencia con la calle Velázquez.