El tráfico en el puente de la Avenida del Mediterráneo ha quedado reestablecido este miércoles una vez han concluido los trabajos de reparación que se han venido realizando desde el pasado mes de septiembre, ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado.
El puente, situado sobre la M-30 a la altura del punto kilométrico 9.000 de esta vía de circunvalación, presentaba deterioros en los apoyos de uno de los vanos del tablero sur sobre los carriles derechos de la calzada central en sentido sur, por lo que fue necesario acometer trabajos de reparación.
La degradación del hormigón y la oxidación de las barras de acero, agravados por las filtraciones que se producían en la junta de dilatación del puente, habían originado también estos daños. Los trabajos han tenido como objetivo devolver a un estado óptimo de conservación la estructura y prolongar, de este modo, la vida útil del puente.
Madrid Calle 30 ha sido la encargada de llevar a cabo los trabajos de rehabilitación de los apoyos a media madera del mencionado vano y también ha reparado el vano V-5, para garantizar la impermeabilización completa del tablero sur de la estructura y prevenir, de esta forma, las filtraciones de agua causantes del deterioro.