Rescatan el cuerpo de una mujer de 23 años ahogada en el pantano de San Juan

  • Es la segunda muerte en el pantano en apenas 72 horas

Una joven de 23 años ha muerto ahogada en el pantano de San Juan. Los bomberos recuperaron anoche su cuerpo a escasos cuatro metros de la orilla. Se investigan las causas de la muerte pero fuentes cercanas al caso aseguran que la jóven podría haber estado bajo los efectos del alcohol. Es la segunda muerte en el pantano en apenas 72 horas.

Una mujer de 23 años ha fallecido esta tarde ahogada cuando se bañaba en la zona sur del Pantano de San Juan, según han informado fuentes de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112.

Alrededor de las 19.30 horas de ayer el teléfono 112 de Emergencias ha recibido un aviso informando de la desaparición de una mujer cuando, al parecer, se estaba bañando en el pantano, a unos cinco metros de la orilla, en una zona situada en el sur y donde se permite el baño nudista.

La mujer, que había acudido al pantano en compañía de unas amigas, se encontraba sola dentro del agua cuando las personas que iban con ella advirtieron su desaparición.

Al lugar acudieron efectivos de la Guardia Civil y de los Bomberos de la Comunidad de Madrid que acordonaron la zona y buscaron con barcas a la desaparecida, hasta que finalmente hallaron su cadáver dos horas más tarde del aviso, aproximadamente a las 21.20 horas.

Los efectivos del Summa también acudieron al pantano, pero sólo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer por ahogamiento.

Al parecer, la fallecida era de origen guineano y tenía nacionalidad española.

En lo que va de año, en nuestra región, han perdido la vida cuatro personas en espació acuáticos.