Rescatan en Leganés a una mujer desorientada que caminaba por la vía del tren

  • Se trata del segundo incidente de este tipo que ocurre en la localidad en menos de una semana
Tren de Cercanías Madrid
Tren de Cercanías Madrid |TELEMADRID

Un grupo de agentes de la Policía Nacional ha rescatado y auxiliado a una mujer con trastornos psiquiátricos que caminaba desorientada por las vías del tren de Cercanías a su paso por la localidad madrileña de Leganés.

Los hechos ocurrieron el domingo pasado, cuando los agentes fueron avisados por unos usuarios que se encontraban en la estación de Cercanías más cercana y observaron a una mujer andando por las vías del tren, señala la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota de prensa.

Dado el peligro para su integridad física, los agentes acudieron en su auxilio, solicitando al centro de operaciones de Renfe que interrumpiese brevemente la circulación ferroviaria hasta que lograron ponerla a salvo.

Una vez resuelta la incidencia, con la mujer alejada de las vías férreas, Cercanías restableció el tránsito ferroviario con normalidad.

Segundo caso en una semana

Se trata del segundo incidente de este tipo que ocurre en la localidad en menos de una semana, ya que el día 15 otro hombre de edad, que también caminaba desorientado por las vías, también tuvo que ser auxiliado por agentes de la Comisaría de Leganés.

Tras ser interrumpida la circulación ferroviaria, los agentes acudieron al lugar y tranquilizaron al varón, poniéndolo fuera de peligro.

Con la colaboración del conductor del convoy, los agentes subieron al hombre a uno de los vagones para trasladarlo a la estación de Cercanías más cercana y, una vez allí, lograron contactar con un familiar, que se hizo cargo del señor.