Rescatados dos trabajadores al incendiarse el trastero que reparaban en Carabanchel

  • Los bomberos tuvieron que evacuarlos desde el tejado con la ayuda de una 
  • El suceso ha ocurrido en la calle Zarapitos de Carabanchel
Autoescala utilizada por los bomberos en el rescate de los trabajadores
Autoescala utilizada por los bomberos en el rescate de los trabajadores |EMERGENCIAS MADRID

Dos trabajadores han tenido que ser rescatados del tejado de un edificio al producirse un incendio en un trastero, ubicado bajo la cubierta, que en ese momento estaban reparando.

Según ha informado Emergencias Madrid, el suceso se ha producido alrededor de las 18.00 horas en el número 21 de la calle Zarapitos, en el distrito de Carabanchel.

Los dos trabajadores estaban colocando tela asfáltica en uno de los trasteros que se encuentran bajo cubierta del bloque, de tres alturas, cuando se ha producido un incendio que ha afectado a los enseres almacenados en el mismo.

Atrapados por el humo y el fuego

A pesar de que el fuego se ha reducido a ese trastero, sin extenderse a otros trasteros ni a las viviendas, se ha producido mucho humo y fuego, y los trabajadores, atrapados, se han refugiado en el tejado del edificio.

Hasta el lugar se han trasladado tres dotaciones de bomberos de la capital, que tras rescatar a los trabajadores con la escala han sofocado las llamas desde el interior del edificio.

Samur-Protección Civil ha atendido a los dos trabajadores por intoxicación leve de humo, y han sido dados de alta en el lugar.

En el suceso han colaborado también Policía Nacional y Policía Municipal de Madrid para cortar el tráfico en la calle y facilitar las labores de los bomberos.