Rescatados cinco perros abandonados en una finca de Campo Real

Perro rescatado en Campo Real
Perro rescatado en Campo Real |GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha intervenido cinco perros, dos de ellos potencialmente peligrosos, que estaban en una situación de abandono y en unas condiciones higiénicas y sanitarias deplorables en una finca de Campo Real.

La intervención ha sido realizada por agentes de la Guardia Civil de la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Rivas-Arganda a raíz de una comunicación ciudadana que denunciaba la situación de abandono de los animales en una finca del paraje de Valdemembrillo, de Campo Real.

Al acceder al lugar, los guardias comprobaron la extrema delgadez de los perros, ya que les faltaba de comida y de agua, y la suciedad del recinto. Algunos de los canes también presentaban quistes tumorales, según ha informado este martes el instituto armado.

Posteriormente, los agentes activaron los servicios veterinarios del Ayuntamiento de la localidad y procedieron a la intervención de los animales que quedaron bajo la tutela municipal.

Tras identificar a los propietarios de los canes, los agentes procedieron a investigarlos por su presunta implicación en un delito continuado de maltrato animal.