Rescatados dos ciclistas en estado grave tras sufrir caídas en Paracuellos del Jarama y La Pedriza

  • Un hombre de 63 años y otro de 59 han tenido sendos accidentes mientras practicaban ciclismo y han sido trasladados al Hospital de la Paz con diversos traumatismos
Un hombre es trasladado a La Paz en estado grave tras tener un accidente de bicicleta en La Pedriza
Un hombre es trasladado a La Paz en estado grave tras tener un accidente de bicicleta en La Pedriza |Emergencias Madrid 112

Dos ciclistas han sido rescatados en estado grave tras caerse de sus bicicletas en los municipios de Paracuellos del Jarama y Pedrezuela, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Madrid.

La caída del primero de ellos, un hombre de 63 años, ha sido alrededor de las 12.30 horas en la zona del puente de Paracuellos, momento en el que el ciclista ha sufrido una caída provocándole varios traumatismos, entre ellos cranoencefálico.

Al llegar las ambulancias al lugar de los hechos se han encontrado al hombre con el casco deteriorado y en un estado semi inconsciente. Rápidamente ha sido atendido por la ambulancia municipal del Jarama y por el Suma 112, que le han estabilizado y le han trasladado con pronóstico grave al Hospital de La Paz.

Una hora más tarde, Emergencias 112 ha recibido una llamada informando sobre una persona transitando por la zona de la Pedriza desorientado. Cuando han llegado las dotaciones, se han encontrado a un varón de 59 años con bajo nivel de conciencia y con un golpe en la cabeza y un traumatismo torácico, además de presentar varias contusiones. En ese momento, se le ha estabilizado y trasladado en helicóptero con pronóstico menos grave que el anterior al Hospital de La Paz.