Rescatada por segunda vez en 24 horas una mujer tras presuntamente incendiar su casa

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado de su domicilio de Villarejo de Salvanés por segunda vez en menos de 24 horas a una mujer de 42 años tras presuntamente prender fuego a la vivienda, han informado los vecinos del edificio. Concretamente, los incidentes tuvieron lugar en el número 2 de la calle Pozo Hondo. El primero de ellos se desarrolló el martes por la tarde. La inquilina en cuestión, que vive en el piso de arriba, resultó herida por inhalación de humo.

Las llamas afectaron a todo el edificio. Sus ocupantes tuvieron que ser desalojados por la Guardia Civil. La propietaria del piso incendiado hubo de ser atendida por medios sanitarios y fue trasladada a un centro hospitalario por inhalación del humo, según ha informado este miércoles la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid.

Los bomberos, procedentes del parque de Arganda del Rey, sofocaron el incendio de la vivienda, que sufrió grandes daños, especialmente en el salón. El humo afectó a toda la construcción. Tras extinguir y ventilar, los profesionales permitieron el regreso a las viviendas después de comprobar que los niveles de monóxido daban índices no peligrosos.

Tras lo ocurrido, los residentes en el número 2 de Pozo Hondo no esperaban que volvieran a contemplar los mismos hechos varias horas después. Sin embargo, poco después del mediodía de este miércoles una vecina observó que salía humo de la vivienda antes incendiada y avisó a los servicios de emergencia.

Sorprendidos, comprobaron que en su interior se encontraba la propietaria, que había vuelto del hospital, y que amenazaba esta vez con precipitarse del balcón de su vivienda.

Los bomberos controlaron la situación y los sanitarios del Summa, que volvieron a desplazarse al lugar de los hechos, atendieron a la mujer, que presentaba un cuadro de intoxicación leve por humo. Fue trasladada al Hospital de Arganda, ha indicado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Los vecinos, que tuvieron que volver a desalojar el edificio, han pedido la intervención de las autoridades judiciales para evitar que un hecho parecido se vuelva a repetir.