Rescatada en perfecto estado una niña de 2 años perdida en la Pedriza

Una niña de dos años ha sido rescatada este martes en perfecto estado después de estar perdida durante cerca de tres horas en la sierra de La Pedriza, donde se encontraba con sus padres y se extravió, según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El aviso en el servicio de emergencias entró a las 19.05 horas, cuando una persona explicó que los padres de la pequeña se encontraban en la zona del aparcamiento de Charca Verde, en La Pedriza, pegado al Río Manzanares, que llevaban media hora buscando a su hija pero que no la encontraban.

Inmediatamente se montó un operativo de búsqueda con los Bomberos de la Comunidad de Madrid. En concreto, acudieron dos helicópteros, seis efectivos del Grupo de Rescate en Altura (GERA), dos dotaciones más de bomberos, una patrulla de la Guardia Civil y dos grupos de Montaña de Cruz Roja y de Guardia Civil.

Asimismo, acudió hasta el lugar un vehículo de intervención rápida del SUMMA para tener asistencia médica en el caso de que la niña se encontrara con algún problema. A las patrullas terrestres y aéreas se sumaron montañeros voluntarios que se encontraban en la zona en ese momento.

Precisamente, uno de estos montañeros voluntarios, sobre las 20.55 horas, encontró a la niña cerca del río, aguas arriba del punto donde el padre la había visto por última vez. Fue trasladada hasta el puesto de mando, donde a pesar de que venía algo mojada, se encontraba en perfecto estado y no presentaba síntomas de hipotermia.