La Policía Municipal de Madrid ha requisado un total de 1.475 artículos falsificados tras ser inspeccionado un establecimiento comercial en el distrito de Usera, ha informado un portavoz el cuerpo local.
La intervención tuvo lugar tras una inspección habitual un local en la calle Marcelo Usera el pasado viernes. En ella los agentes encontraron objetos de marcas competidoras que no venden nunca en el mismo establecimiento, así como juegos de cartas sin etiquetado y embalaje correctos, que carecían de las medidas de seguridad de las marca originales. Además todos estaban cubiertos del mismo plástico transparente.
Delito contra la propiedad industrial
Concretamente, los policías requisaron 1.280 barajas, 100 unidades sueltas de cartas, decenas de fundas de la empresa tecnológica Apple, y 475 placas metálicas de marcas diferentes de vehículos de alta gama que adolecían de cualquier tipo de garantía ni documentación precedente de las marcas originales.
Preguntada a la responsable allí presente del local, alegó que el titular del comercio se encontraba en el hospital. Los agentes le informaron de que se les imputaba un posible delito contra la propiedad industrial. El material incautado ha quedado depositado en la Unidad de la Policía Municipal de Usera.