Llega a Madrid el 'Tren de Noé' para promocionar el transportes de mercancías ferroviario

Contenedores del 'Tren de Noé'
Contenedores del 'Tren de Noé'

Llega a Madrid el 'Tren de Noé' transportado por Renfe Mercancías, que quiere llamar la atención sobre la necesidad de lograr un incremento de la cuota modal del tren, pasando del 18% actual al 30% en 2030, en el transporte de mercancías y reducir la huella medioambiental del tráfico general de mercancías.

A partir del 5 de septiembre en Madrid

Este 'Tren de Noé' se presentará el día 5 de septiembre en la estación madrileña de Príncipe Pío, donde se podrá visitar hasta el día 10 en jornadas de puertas abiertas, ha informado Renfe.

Se trata de una campaña que ha sido impulsada por la alianza Rail Freight Forward (RFF), de la que Renfe Mercancías forma parte, que tiene como objetivo llamar la atención sobre la necesidad de lograr un incremento de la cuota modal del tren. En la actualidad, la cuota del tren en España apenas alcanza el 4%.

Desde Madrid, este tren viajará hasta Barcelona, a la estación de Francia, donde llegará el 13 de septiembre, y también se podrá visitar en jornadas de puertas abiertas.

Motivos de animales

Los contenedores que forman el Tren de Noé han sido pintados con motivos de animales por reputados artistas urbanos de todos los países involucrados en la iniciativa. Sabek y Piro son los artistas españoles que van a pintar los contenedores que Renfe Mercancías va a aportar al tren.

Esta iniciativa se lanzó a mediados de diciembre en la Conferencia Mundial de Clima en Katowice, Polonia.