Renfe lanza este viernes una campaña promocional de billetes para inaugurar la nueva Línea de Altas Prestaciones entre Madrid y Extremadura con billetes desde 18 euros por trayecto.
Según informó Renfe, saldrán a la venta 20.000 billetes en estándar y 10.000 billetes en confort, al precio de 18 y 22 euros por trayecto, respectivamente.
Esta promoción es válida para viajar en los trenes de Larga Distancia de Renfe en la Línea de Altas Prestaciones Madrid-Extremadura, entre el 19 de julio (fecha en la que entrará en servicio el nuevo tramo de Alta Velocidad entre Plasencia y Badajoz), y el 10 de diciembre del presente año.
Este tramo de Alta Velocidad permitirá reducir los tiempos de viaje entre Madrid y Badajoz hasta en 51 minutos en esta primera fase de las obras. Con las próximas fases de las obras que ejecuta Adif en esta línea de alta velocidad, el tiempo de viaje seguirá mejorando.
Renfe pondrá en servicio dos trenes diarios de Larga Distancia por sentido entre Madrid y Badajoz, un Alvia S-730 y un Intercity.
Estos trenes de Larga Distancia se suman a la oferta diaria de Media Distancia, Regional y Regional Exprés (trenes de Servicio Público), que mantendrán los precios actuales tanto en los billetes sencillo y de ida y vuelta, como el bono 10 y el abono mensual.
De esta manera, el número de circulaciones semanales se incrementará en un 17%, pasando de las 145 actuales (131 de servicio público y 14 de servicios comerciales) a 170 a partir del 19 de julio (144 de servicio público y 26 servicios comerciales).
Los trenes Alvia S-730 que entrarán en servicio en la Línea de Altas Prestaciones de Extremadura a partir del próximo 19 de julio han sido remodelados por Renfe en los talleres de Talgo en Las Matas (Madrid), para mejorar el interiorismo y confort de los trenes.
Los Alvia de la serie 730 son trenes híbridos, con tecnología de tracción tanto diésel como eléctrica. Este modelo de tren cuenta, además, con sistema de rodadura desplazable, característica que le permite circular tanto por vías de ancho estándar (Línea de Alta Velocidad) como por vías de ancho convencional.