'Relatos personales en una pandemia', los momentos más difíciles vividos por los mayores de Leganés

  • Un libro recoge los sentimientos, pensamientos y experiencias de 39 vecinos de edad avanzada durante los peores meses de 2020
Ejemplares del libro 'Relatos personales en una pandemia'
Ejemplares del libro 'Relatos personales en una pandemia' |AYTO LEGANÉS

Manuel Antonio Vidal, vecino de Leganés, participó y ganó en diciembre pasado el certamen de relatos para mayores organizado por el Ayuntamiento. Su texto llevaba por nombre 'Ventana' y fue seleccionado por el jurado.

Y este miércoles, Manuel Antonio, ha recogido un libro. Su libro y el de otros 38 vecinos y vecinas que han compartido con el resto del municipio (y quien lo lea) sus vivencias de la pandemia, sus pensamientos, temores y situaciones llenas de incertidumbre.

Entrega del libro a los autores de los relatos / AYTO LEGANÉS
Entrega del libro a los autores de los relatos |AYTO LEGANÉS

El libro se titula 'Relatos personales en una pandemia' y la concejal de Mayores de Leganés, Angelines Micó, ha entregado un ejemplar a cada uno de los 39 autores y autoras que participaron en esta iniciativa.

27 mujeres y 12 hombres plasmaron por escrito sus sensaciones en este libro editado por la Concejalía de Mayores. Estos relatos con sus vivencias están recogidos en formatos de narrativa y poesía y ahora pasan al Archivo Municipal de la ciudad para que puedan conservarse.

Angelines Micó ha entregado a sus autoras y autores un ejemplar y les ha agradecido su colaboración y participación con las actividades que la Concejalía de Mayores ha seguido ofreciendo para fomentar la participación de los vecinos y vecinas de más edad, mantener sus rutinas y actividades diarias y evitar que se produjeran situaciones de soledad.